lunes, 28 de noviembre de 2016

ACCESO AL SUBCONSCIENTE

ACCESO AL SUBCONSCIENTE


Razones poderosas para metas poderosas (ellas son las que nos motivan para alcanzarlas).

¿POR QUÉ TENER ACCESO AL SUBCONSCIENTE?


La razón es muy simple.

Somos poco eficientes debido a que nuestros hemisferios trabajan por separado. Cuando ellos trabajan juntos se produce sinergia. Dicen que no explotamos plenamente el potencial de nuestro cerebro, esto se debe a que no utilizamos nuestro consciente y subconsciente (intermediario entre la Fuente y nosotros) alineados hacia el mismo objetivo. Lo mismo sucede cuando no utilizamos ambos hemisferios al mismo tiempo.

Si nos dedicásemos a descubrir cómo acceder a nuestro subconsciente no tendríamos límites en ningún ámbito de nuestra vida. Fracasamos porque nos saboteamos a nosotros mismos. Nuestras estrategias no son ecológicas, es decir, que los resultados tangibles de estas nos benefician a la vez que benefician a nuestro entorno (término de PNL). El subconsciente sabe mejor que nosotros mismos como mantener la ecología lo mejor que se pueda.

Entonces tenemos disonancias entre lo que pensamos y queremos conscientemente, y entre lo que nuestro subconsciente sabe que es lo mejor para nosotros. De esta forma, desperdiciamos una cantidad enorme de recursos por que es hay una lucha interna que siempre está impidiendo que consigamos lo que queremos. No estamos explotando el sistema que conformamos, el vínculo de cuerpo y mente. En PNL existe la premisa de que la mente y el cuerpo son un  sistema y funcionan en conjunto. Pocas veces la sociedad nos pide y sugiere que sintamos y pensemos las experiencias que nos suceden.



¿PARA QUÉ TENDRÍA YO ACCESO AL SUBCONSCIENTE?

La respuesta es la siguiente.

            Al hacerlo vamos a poder mejorar en cualquier ámbito de nuestra vida de forma rápida. Acceder al subconsciente para tener mejores resultados en la salud, las finanzas, las relaciones personales, el desempeño personal, el desarrollo personal, etc.


            Cuando sumamos las capacidades de nuestro cuerpo con las de nuestra mente creamos sinergia. Esto quiere decir que la suma de ambas genera más resultados que ambas operando por separado, es decir, tienen mayor potencial.


            Si queremos cambiar nuestras creencias el subconsciente es el vehículo más rápido para hacerlo. Somos seres cuyos comportamientos están totalmente vinculados y predefinidos con nuestras creencias.



¿CÓMO ESTÁ MI VIDA?


Para evaluar en cada ámbito dibujamos un punto, al terminar los unimos todos y eso nos da una imagen de la situación en la que está nuestra vida en este momento. Lo que sería más ecológico es que la figura, a medida que avanzamos, se fuese convirtiendo en un círculo y lo ideal sería que este se fuese expandiendo continuamente.


¿CÓMO CONSIDERAS LA CALIDAD DE TU VIDA A NIVEL GENERAL?


a)    Algunas áreas están muy mal.
b)    Por lo menos un área necesita mejorar mucho.
c)    A nivel general me siento bien, hay oportunidad de mejora.
d)    Todo es perfecto, nada podría mejorar en mi vida.


HACER CAMBIOS ES FÁCIL




Para ello necesitamos considerar tres factores:

·         LENGUAJE: hay que cuidar el lenguaje. El acceso al subconsciente no lo vamos a poder hacer de manera más sencilla que a través de él. Cuando lo usamos necesitamos empezar a usar nuestra:

·         FISIOLOGÍA: hay que romper el sedentarismo.

·         ENFOQUE: en que en que estamos centrando nuestro pensamiento. Si no le decimos a nuestro subconsciente a través del pensamiento a dónde queremos ir no nos va a saber llevar.

¿QUÉ ES EL SUBCONSCIENTE?



En PNL se utiliza más el término inconsciente, pero para fines prácticos significa lo mismo.
            El inconsciente es un baúl de recursos ilimitados. Todo lo que sucede en nuestro cuerpo de lo que no somos conscientes, todas las actividades automáticas, las controla el inconsciente. Todas estas actividades se realizan de la forma más eficiente posible. Cuando nosotros conscientemente realizamos una actividad estamos haciéndolo de la forma más eficientemente posible y, sin embargo, podemos no obtener los resultados que queremos. Esto quiere decir que estamos realizando perfectamente una estrategia que no es la mejor para ese contexto, ya que como se dice en PNL (premisa) todas las personas actúan perfectamente.



            El subconsciente es como una personalidad que ocupa y habita el mismo cuerpo que nosotros (consciente). No es que sea una personalidad distinta, simplemente hay que ser consciente de que habitamos en este cuerpo junto a ella. Esto nos permitirá tener una relación cordial con ella, una especie de hermandad, y cuando la relación sea buena llegamos a la sinergia y obtenemos los resultados increíbles.


SI PUDIERA ELEGIR UNA SOLA ÁREA DE MI VIDA A MEJORAR ¿CUÁL SERÍA?


a)  SALUD FÍSICA O EMOCIONAL
b)  CELEBRACIÓN Y CONTRIBUCIÓN
c)  RELACIONES
d)  TIEMPO Y/O FINANZAS
e)  TRABAJO, CARRERA Y MISIÓN

¿CÓMO ACCEDER AL INCONSCIENTE Y ACCEDER A LOS RECURSOS?


FISIOLOGÍA – EMOCIONES



Las situaciones que más recordamos en nuestra vida son aquellas en las que hubo mucho placer o mucho dolor. Las emociones nos sirven para programar a la mente cuando son intensas. Se dice que para crear un hábito hacen falta 21 días, sin embargo, cuando hay una emoción fuerte el hábito se instala inmediatamente.

            Algo que proporciona muchísimo placer hace que la persona quiera repetir y repetir y repetir esa actividad. Al contrario algo que cause muchísimo dolor en una persona sin que pasen 21 días hace que ésta ya no quiera volver a repetir. La carga emocional nos permite fijar cosas en la mente. Cuando tenemos emociones intensas unidas a ideas y pensamientos hacen que se fijen las creencias.

            Primero hay que pensar en las creencias que queremos tener y luego hay que decirlas con emoción. Hay quien dice que la repetición es la madre de todas las habilidades, en este caso sí. Además hay que añadirles las emociones. Al hacer esto las creencias se van fijando en el subconsciente y este empieza a ejecutar las acciones necesarias para que esto suceda.

            La mente no responde a la lógica. La mente inconsciente responde muy fuertemente a las emociones para reprogramarse.
ENFOQUE

Herramienta imprescindible para cambiar la vida. Decirle a nuestra mente todos los días a dónde queremos ir, para que en todo momento durante el día tengamos presente para donde vamos, por qué queremos ir hacia allá y como avanzamos hacia allá. De esta forma nuestro subconsciente pasará a ser nuestro aliado.

            El enfoque lidera lo que se llama profecías autocumplidas, hace que lo que creemos se haga realidad.

            LENGUAJE

Grinder y el “nuevo código del     PNL”.

¿QUÉ SERÍA CAPAZ DE HACER PARA LOGRAR LA EXCELENCIA EN MI VIDA?

a)  Nada que requiera esfuerzos extraordinarios.
b)  Muchas cosas, pero muchas otras no.
c)  Todo lo necesario.

La vida nos puede dar todo aquello que le pidamos en este momento de la existencia, sin embargo, hay que hacer todo aquello que sea necesario para obtenerlo. Si queremos algo extraordinario hemos de actuar de forma extraordinaria.

Napoleón Hill decía que el error más común entre la gente que no obtenía lo que quería era querer algo, mejorar en la calidad de un ámbito o ganar más en general sin hacer un esfuerzo.

Probablemente las cosas que no estamos dispuestos a hacer son las cosas que nos darían exactamente los resultados que queremos obtener en nuestra vida.
¿De verdad estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para conseguir aquello que queremos? Si es así, ¿por qué no lo hemos hecho todavía?

            Si estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para llegar a la excelencia en nuestra vida está garantizado que si lo hacemos (no suficiente solo estar dispuesto) la vida nos va a dar el éxito que queremos ya que ella a la vez nos va a pedir el precio por aquello que queremos lograr.

¿CÓMO ACCEDER AL INCONSCIENTE?

Modelo Milton:

·         Hacer preguntas con presuposiciones (asumir desde antes que algo va a pasar)

-          Asumir el éxito (no te plantees si se puede o no, asume que sí)
-          Encontrar lo mejor para nosotros mismos. Ecología del entorno.
-          Hacer preguntas correctas. Omitir las preguntas de Sí o No.
ü  ¿De qué manera puedo actuar de la mejor forma posible?
ü  ¿Cómo puedo hacer esto de forma divertida?
ü  ¿Qué cosas me motivan para despertarme cada día con una sonrisa?



¿CÓMO CONSEGUIR EL EQUILIBRIO ENTRE CONSCIENTE E INCONSCIENTE?



No existe una cifra exacta para determinar el equilibrio (ya sea 50-50 por ejemplo). Esto quiere decir que a veces nuestra lógica es más útil en ciertos sentidos y nuestras intuiciones y nuestra mente subconsciente serán más eficientes en otros contextos. Encontrar en cual es más eficiente uno u otro depende ya de nuestra rutina, de nuestra vida y de los contextos en los que nos movemos.
            Lo realmente recomendable es utilizar el cien-cien, no sabemos cuánto es esta cifra por ello lo mejor es ir desarrollándolas.



¿CÓMO PUEDO EVALUAR MI VIDA?



No hay solo una forma correcta para evaluar nuestra vida, lo importante es medirla constantemente. Sin embargo, de aquello que si tenemos certeza es que aquello que es medible se puede mejorar. Si tenemos una forma de medir nuestra vida tendremos la capacidad de saber si estamos mejorando o no. Por lo tanto vamos a tener una retroalimentación para saber si estamos haciendo lo necesario para ir en esa dirección.



¿CÓMO VENCER LOS MIEDOS A HACER COSAS Y QUE NO SALGAN CÓMO UNO QUIERE?


La mejor forma para acabar con los miedos es actuar, no dejar que el pensamiento genere más miedo, porque es este el que hace que nosotros tengamos miedo. La mente consciente trabajando sola puede ser muy peligrosa trabajando sola en este contexto.


            Hay que dejar de pensar las cosas y empezar a actuar. Además hay que cambiar las creencias que están detrás: “tengo miedo a fracasar”, “tengo miedo a que las cosas no me salgan bien”, y sustituirlas por otras más positivas como: “las cosas que mejor se hacer las aprendí cometiendo errores y aprendiendo rápido de esos errores”. Este tipo de creencia es más sutil que lo que puede ser el pensamiento “tengo miedo de hacer algo nuevo”. De hecho cuando éramos pequeños explorábamos y queríamos saber todo sobre cosas nuevas.
¿CÓMO EJERCITAR LA COMUNICACIÓN CON EL INCONSCIENTE?


Hay que hacer introspección y hablar con él, podemos decirle por ejemplo: “subconsciente yo te amo, podemos alinearnos e ir juntos a por nuestros intereses en común”.


OPINIONES E IDEAS PARA ACCEDER MÁS FÁCILMENTE AL SUBCONSCIENTE

ENCANTAMIENTOS – Anthony Robbins


Cuando repetimos las cosas como robots vamos a tardar mucho en hacerlas creencias. Pero si decimos algo con fuerza y le ponemos emoción es una forma de grabar más fuertemente la idea.

FINGE HASTA QUE LO SIENTAS – Mary Kay
“Si hay algo que quieres ser y no lo eres, finge hasta que se haga verdad”. Cuando llevamos a nuestra fisiología a pretender algo, nuestras neuronas comienzan a construir esa fisiología.



TU PRESENTE ES TU PASADO
Tu presente es el resultado de las decisiones y acciones que tomaste en tu pasado. A su vez el futuro será el resultado de las decisiones que tomaste en tu presente.


RESPIRACIONES CONSCIENTES

Haciendo respiraciones conscientes se puede hacer raport con el subconsciente y crear una relación muy especial con él. Cuando nos fijamos en nuestra respiración hay una conexión muy especial entre la mente inconsciente y el inconsciente, hacerlo diariamente propicia la conexión entre la mente consciente y la mente inconsciente.
TE CONVIERTES EN LO QUE PIENSAS Y TE CONVIERTES EN QUIEN TE RODEAS
QUE PASA SI EL INCONSCIENTE SE RESISTE AL CAMBIO


Puede ser por dos cosas:


Si lo que estamos queriendo conscientemente descuida una parte de nuestra vida nuestro inconsciente lo sabe. Si nuestras decisiones conscientes no son lo suficientemente ecológicas nuestro inconsciente pondrá pegas para que obtengamos aquello que queremos. Nuestro inconsciente sabe mucho mejor que nosotros aquello que realmente necesitamos, así que lo mejor que podemos hacer es escuchar la señal y redirigir nuestro rumbo.
La otra opción es que la resistencia sea una ilusión, es decir, que no sea real sino que simplemente no nos estamos comunicando con nuestro inconsciente para decirle con total claridad y especificación aquello que queremos y por tanto no opere con total favor para conseguirlo.


Quiero que limpiemos lo que no nos funciona. ¿De qué manera puedo tener creencias que limpien mi mente?




No hay comentarios:

Publicar un comentario